LucidLink, la solución que ha facilitado y dinamizado los flujos de trabajo en la edición —y procesos creativos de posproducción en general— de producciones exitosas como THE BEAR, ATLANTA e, incluso, el cortometraje animado ganador del Oscar, THE BOY, THE MOLE, THE FOX AND THE HORSE, se ha coronado con el premio al Producto del Año dentro de las actividades de NAB Show, celebrado el pasado mes de abril en Las Vegas, EEUU.

Tal reconocimiento no es poca cosa, pues NAB Show se ha consolidado como un evento de referencia en torno a la tecnología para medios de comunicación y entretenimiento.

Tras el triunfo de LucidLink, en TOPCINEMA charlamos una vez más con Dave Leopold, director de Desarrollo Estratégico, Medios & Entretenimiento de la marca.

“Estamos muy emocionados, es nuestro segundo año consecutivo en que somos nombrados Producto del Año. La primera vez fue emocionante porque éramos una compañía nueva recibiendo un galardón de ese calibre. Pero que nos pase dos veces seguidas… bueno, ciertamente no lo esperábamos. Lo veo como una especie de validación para nosotros”, comentó Leopold. “La gente está hablando de nuestro producto, están compartiendo su experiencia con sus amigos y colegas”.

Sobre la experiencia de LucidLink en el proceso detrás del cortometraje ganador del Premio de la Academia, THE BOY, THE MOLE, THE FOX AND THE HORSE, Leopold destacó que la pieza se ha convertido en un orgullo y que están contentos de haber estado involucrados.

Fue completamente creado de manera colaborativa usando LucidLink. Tuvieron 120 animadores en 20 países trabajando de manera simultánea, talentos con distintas habilidades y niveles de experiencia, todos colaborando en tiempo real. Fue a través de nuestra solución que lograron hacer esta película durante la pandemia”, recapituló Leopold.

LucidLink ofrece a sus usuarios la oportunidad de compartir archivos entre varios equipos sin la necesidad de utilizar espacio del disco duro local y de manera instantanea. Es decir, te olvidas de las descargas de archivos pesados porque el acceso es inmediato entre una computadora y otra.

“Recientemente, también hemos estado presentes en la posproducción y armado de contenido deportivo. Hubo ciertos elementos del Super Bowl que fueron editados usando LucidLink por un editor en Inglaterra. Él pudo tomar el pietaje y los recursos gráficos desde Londres y darles forma para redes sociales, videos. Fue algo muy grande. Y claro, seguimos haciendo películas, series y más”, añadió.

“Ahora mismo, estamos viendo que nuestros clientes y aliados están incorporando LucidLink en el área de los Efectos Visuales”, señaló Leopold.

Para LucidLink, expandir su cartera de usuarios y llegar a más creativos de la industria audiovisual se ha vuelto muy importante. Mientras otras compañías enfocan sus esfuerzos en las grandes empresas o en los usuarios individuales, LucidLink ha abierto su abanico con una meta última: Posibilitar la creación y satisfacer las necesidades de los creadores.

Sin ocultar su entusiasmo, Leopold agregó que “a nosotros nos gusta hablar con todos, sin distinciones. Nos vemos como una tecnología de uso general, más allá de sus aplicaciones en el cine, la televisión y los medios”,

“A mí me gusta hablar con los creativos y artistas porque yo, antes de venir a trabajar en LucidLink, fui editor y fui cliente de esta tecnología. Así que sé de primera mano cómo mejoró mi forma de trabajar. Por eso busco acercarme a la gente que está en las trincheras de este negocio”, concluyó el directivo.

LucidLink está disponible a través del sitio oficial de la compañía. Si trabajas en la producción y posproducción audiovisual y te interesa esta solución, da click aquí.


Texto y entrevista por Arturo Garibay para TOPCINEMA
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