Un matrimonio que la está pasando mal acaba de tener a su primer hijo. Pero sus verdaderos problemas empezarán cuando adquieran un mueble muy peculiar. Esta es la trama de LA MESITA DEL COMEDOR, el largometraje dirigido por Caye Casas que transita por los terrenos del terror, el drama y la tragicomedia.

El filme ha sido exhibido ya en festivales de cine de género como el Fantaspoa brasileño, el HÖFF estonio y el BIFFF belga; adicionalmente, de la mano de la distribuidora francesa MPM Premium, tuvo un pase dentro del Marché du Film, espacio de industria del Festival de Cannes.

LA MESITA DEL COMEDOR es una película española que, además, ha tenido apoyo desde México. El filme contó con la participación de dos productores afincados en Guadalajara (Jalisco): Albert Pons y Luis Bohigas, quienes recientemente tuvieron presencia en festivales con el cortometraje INGRID. Ambos se sumaron al proyecto de Caye Casas como productores asociados a través de su compañía Pulsar Films.

“Nos gustó mucho el guion, es una película muy arriesgada. La vi por primera vez cuando nos mandaron uno de los últimos cortes y varias veces tuve que detenerla, tuve pesadillas, es algo impresionante”, comenta Bohigas respecto a LA MESITA DEL COMEDOR. “Estamos contentísimos de haber formado parte de esta película, es algo muy original. Caye Casas es un genio, un gran guionista y un excelente director”.

“Quienes vean esta película van a pasar por emociones muy variadas: se van a tapar los ojos, se van a reír, inevitablemente van a quedar ‘ciclados’, les será difícil no pensar en ella… y de pronto se darán cuenta que seguirán acordándose de ella por un buen tiempo”, añade Bohigas.

En estos momentos, los coproductores mexicanos esperan con ansias la oportunidad de poder mostrar la película en México. “Nos encantaría que la película pudiera ampliar su presencia en el circuito de festivales latinoamericano y, por supuesto, que llegue a festivales mexicanos. Sabemos que el equipo de LA MESITA DEL COMEDOR tiene una estrategia y, en ese sentido, nosotros estamos listos para empujar cuando llegue el momento de que la película busque al público nacional”.

——– 

Sigue a LA MESITA DEL COMEDOR en Instagram

Sigue a PULSAR FILMS en Instagram


Texto por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd