El interés por contar historias se remonta a los orígenes mismos de la humanidad. Hoy en día, las plataformas digitales se han convertido en uno de los escaparates predilectos de aquellos que han decidido perpetuar la ancestral tradición de compartir relatos. Así encontramos a Frank Rodríguez quien, a través del canal FRANK CUENTACUENTOS, ha ido consolidando una sólida base de seguidores. Algunas de sus historias acumulan miles de plays y su creciente popularidad lo ha llevado a ser invitado a la ComicCon 2023 para ser parte de la conferencia “Old Storytelling for New Audiences” el próximo 23 de julio en San Diego, EEUU.

“Yo llevaba casi 20 años haciendo de cuentacuentos, pero me detuve antes de la pandemia. Quienes me convencieron de hacer un canal de YouTube fue el cinefotógrafo César Plasencia y el animador David Puertas. Me acuerdo de que yo no estaba muy de acuerdo con la idea, pensaba que un contenido así no iba a funcionar en YouTube, que ahí los chavitos veían otras cosas, pero hicimos una primera temporada casi en plan de ‘a ver qué sale’. Grabamos seis meses de programación y recién acabamos de grabar otros seis meses”, comenta Rodríguez sobre el proyecto.

Rodríguez, quien ha incursionado como actor, director, productor y guionista, confiesa que FRANK CUENTACUENTOS ha sido una de las más grandes sorpresas de su carrera: “Yo manejo un mercado natural de niños de cuatro a ocho años, pero ahora tenemos muy involucrados también a los papás, se ha vuelto un proyecto muy familiar, con los chiquitos de preescolar a los primeros años de primaria como audiencia cautiva, aunque tengamos otros espectadores también”.

A diferencia de otros proyectos, este canal no nació por buscar éxito, ni fama, ni crear un negocio, “todo viene de que a mi me encanta contar cuentos, eso es todo”. Frank recuerda que su gusto por este arte nació desde que estudiaba teatro universitario. “En una Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el stand de Macmillan, surgió un trabajo contando cuentos para chavos, debe haber sido por ahí de 2004. Me caractericé y hubo una conexión muy mágica entre los niños y yo”.

Si quieres conocer a FRANK CUENTACUENTOS, da click aquí.