No sé si lo sepas, pero Netflix no filma sus películas y series con cualquier cámara. La compañía tiene una lista de equipos cuidadosamente aprobados para el rodaje de sus contenidos, ya sean ficciones o documentales. Entre los equipos ratificados por el líder del streaming se encuentran, por ejemplo, la Arri Alexa LF, la Blackmagic Design Ursa Mini Pro o la Sony Venice.

Pues bien, una cámara Canon se une a la élite de tecnología apta para filmar las historias de Netflix. Se trata de la Canon EOS R5C, equipo que oficialmente ha recibido la luz verde del streamer más poderoso del mundo. Esta es, cabe aclarar, la octava cámara de la marca Canon que entra en este selecto listado. Otros equipos de la marca japonesa que han acogidos por Netflix son la Canon C300 MK III o la Canon EOS C70, por citar dos de los más conocidos.

Sobre la Canon EOS R5C, podemos decirte que es un equipo que, en espacios de retail en línea, podrías encontrarla por unos $4,500 dólares estadounidenses, aproximadamente. Entre otras razones, Netflix aprobó esta cámara “gracias a sus herramientas y sensor híbrido full-frame“, comenta Canon en un comunicado.

“La cámara EOS R5C, además de ser compacta y ligera, captura detalles espectaculares con poco ruido gracias al sensor full-frame que capta grabaciones de larga duración sin límite de tiempo con su sistema de grabación activa y con una calidad de vídeo en 8K de hasta 60fps y fotografías de 45 megapíxeles gracias a su amplio rango dinámico con velocidades de ráfaga hasta 20fps y sensibilidad del ISO de hasta 51,200″, complementa el titán tecnológico.

¿Quieres saber más? Visita el sitio de Canon Mexicana aquí.


Texto por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd