Ya está en carteleras NOSOTROS, LOS DE LA FÉ, una comedia familiar llena de enredos sobre la vida y conflictos de una familia de creyentes y su interacción con aquellos que no creen ni ven la vida como ellos, con un poderoso mensaje de redención, unidad y amor incondicional.

La película, dirigida por Julián Román, está protagonizada por Gian Franco Apostolo, Violeta Isfel, Luz Edith Rojas, Mayte Fierro, Juanpi Monterrubio, Paloma Jiménez, Andrés Zúñiga, Verónica Macías, entre otros.

TopCinema habló con Mayte Fierro, actriz con experiencia en cine, televisión y teatro; ha participado en series televisivas como EL SEÑOR DE LOS CIELOS, SEÑORA ACERO, EL SECRETO DE SELENA y YANKEE.

En la película, interpreta a Gabriela, definiéndola como “una chica que salió de su casa muy temprano porque tenía diferencias con su familia y sale en búsqueda de amor, de todo tipo: amor propio, amor con alguien más, pero este proceso, justo al independizarse, se da una comedia muy divertida en lo que se va encontrando ella, pero al mismo tiempo acercándose de nuevo con su familia en medio de esa búsqueda”.

En la cinta hay un elenco numeroso, lo que da una idea de coralidad en escena. Mayte comparte estar muy agradecida con la producción por el papel que le otorgaron tras el casting. Julián Román, el director, también es pastor y aunque el elenco no es cristiano, la dinámica que se siguió permitió crear una gran comunidad entre los actores que, a su criterio, se ve en pantalla, haciendo la experiencia de actuar en la película algo muy amoroso y enriquecedor.

Pese a que se trata de una película sobre una comunidad de cristianos, no es de nicho, es decir, exclusiva para un público que profese dicha fe, sino que hay un factor que la hace universal y es el hecho de que se trata de una sátira, donde se muestra cómo pueden afectar las diferencias entre las personas y una apuesta por abrirse, amar al prójimo y aceptarse con las discrepancias, ya sean de creencias, color de piel o preferencias, comparte.

“Va de que todos somos humanos y hermanos. La película lo que hace es romper con paradigmas y tiene un gran mensaje para estos tiempos tan difíciles, donde hay hasta guerras solo por pensar diferente”.


Entrevista: Arturo Garibay —- Texto: Brisa Barbosa