COMUNICADO | Kortrijk, Bélgica, a 5 de diciembre de 2023.— Cinionic, una compañía de Barco y líder mundial en exhibición de cine con tecnología láser, anunció que se ha asociado con Sony Marketing para llevar la proyección láser al mercado japonés.

Las compañías introducirán proyectores Barco Series 4 en un total acumulado de 232 pantallas en TOHO Cinemas, con la instalación de 85 unidades antes de finales de febrero de 2024. TOHO Cinemas es uno de los mayores exhibidores de Japón, con 705 pantallas en 75 ubicaciones, incluyendo cinco cines de operación conjunta con 56 pantallas.

Sony Marketing y Cinionic colaboraron para construir una combinación tecnológica optimizada para TOHO Cinemas, seleccionando cuidadosamente la solución perfecta para cada cine de la extensa cartera de proyección láser de Barco. La línea incluye modelos de resolución 2K y 4K con brillo que varía desde 6,000 hasta 52,000 lúmenes. El resultado es una flota de proyección cuidadosamente seleccionada que ofrece cine de alta calidad para el público, eficiencia operativa para TOHO Cinemas y un impacto ambiental general reducido.

La noticia coincide con la invitación de Cinionic a la convención CineAsia, donde compartió los diferenciadores de su cartera completa de soluciones cinematográficas con tecnología láser, que incluye, además de la galardonada familia Barco Series 4, pantallas interactivas y demostraciones láser en vivo.

LAS VENTAJAS

  • La familia Barco Series 4 ha sido ampliamente galardonada
  • Imágenes consistentemente brillantes, calidad de proyección superior
  • Tecnología de proyección que reduce la huella de carbono en los procesos operativos de las salas de cine
  • Reducción del consumo de energía de los

SABÍAS QUE

Junto con Barco, Cinionic también ha establecido objetivos ambientales claros para 2024 y más allá para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.