Una historia de ciencia ficción, crítica social y pura adrenalina está por llegar. EL SOBREVIVIENTE (The Running Man), nueva adaptación de la novela de Stephen King, se estrenará exclusivamente en cines en noviembre de 2025 en todos los formatos, incluyendo las opciones premium y de gran formato como IMAX, Dolby Cinema, 4DX y ScreenX. El encargado de dirigir esta relectura del clásico distópico es nada menos que Edgar Wright (Baby Driver, Last Night in Soho), quien también coescribe el guion junto a Michael Bacall.

Producida por Paramount Pictures en asociación con Domain Entertainment, la cinta cuenta con un elenco encabezado por Glen Powell, a quien recientemente vimos en Top Gun: Maverick y Anyone But You, acompañado por Josh Brolin, William H. Macy, Emilia Jones, Colman Domingo, Lee Pace, Michael Cera, Daniel Ezra y Jayme Lawson. El día de hoy se estrenó un primer avance oficial, el cual puedes ver aquí:

Un juego mortal… y un espectáculo nacional

EL SOBREVIVIENTE nos transporta a una sociedad del futuro donde el entretenimiento ha sido corrompido al extremo. El show televisivo más visto es The Running Man, una competencia letal donde los concursantes deben sobrevivir 30 días siendo cazados por asesinos profesionales, mientras todo es transmitido en vivo para una audiencia sedienta de violencia.

Ben Richards (Powell) es un hombre común y padre desesperado que, en un intento por salvar a su hija enferma, acepta participar en el juego. Pero lo que comienza como una última esperanza, se convierte en una revolución televisiva: Ben se transforma en el favorito del público y, al mismo tiempo, en un peligroso símbolo de resistencia ante un sistema despiadado.

Wright, King y una nueva mirada

Aunque The Running Man ya tuvo una adaptación en 1987 con Arnold Schwarzenegger, esta nueva versión promete ser más fiel al tono original de la novela escrita por King bajo el seudónimo Richard Bachman. Edgar Wright imprime su estilo visual enérgico y su agudo sentido del ritmo narrativo para construir una experiencia que, además de entretenida, es una poderosa crítica al espectáculo del sufrimiento humano.

La producción está respaldada por nombres de peso como Simon Kinberg, Nira Park y el propio Wright. La dirección de fotografía, el diseño de producción y los efectos visuales están pensados para sacar el máximo provecho de la exhibición en salas premium, prometiendo una experiencia inmersiva de principio a fin.

¿Estás listo para correr?

Si eres fan del cine de ciencia ficción con tintes distópicos, de Stephen King o simplemente buscas una película intensa y visualmente espectacular, EL SOBREVIVIENTE será una de las apuestas fuertes del otoño. Prepárate para la adrenalina, el suspenso y la crítica social más afilada del año.

Solo en cines este noviembre.