Las sesiones de ‘pitch’ son una plataforma crucial para que los nuevos proyectos encuentren salida. Los cineastas emergentes suelen ser quienes más pasión y entrega depositan en este tipo de sesiones. Tales elementos seguramente fueron sustantivos para el largometraje en desarrollo BROTHER MAN, de la escritora y productora iraní-canadiense HEDYEH BOZORGZADEH, haya ganado el premio principal en la competición ‘Power Pitch’ del Whistler Film Festival.

BROTHER MAN está basada en la historia real de Antonio Joao, un chico de dieciséis años huérfano, solo y asustado que llegó a Canadá desde una Angola resquebrajada por la guerra. En tierras canadienses, termina por convertirse en un corredor estrella de preparatoria. Porque, incluso en el éxito, parece que su destino es correr hasta desfallecer.

El proyecto es una producción sobre refugiados de guerra que cuenta con la producción ejecutiva de GIULIANA BERTUZZI y la dirección de PATRICIA CHICA, quien nació en El Salvador y vivió su propia experiencia como una niña refugiada. En total y tras competir en una terna de siete proyectos canadienses, BROTHER MAN logró enbolsarse $1,000 dólares en efectivo y $40,000 más en servicios de producción y post-producción de parte de Sim y Encore Vancouver.

Actualmente, BROTHER MAN se encuentra en etapa de desarrollo y busca un productor e inversionistas para avanzar hacia su realización.


La próxima edición del Whistler Film Festival se celebrará del 2 al 6 de diciembre de 2020 en la localidad ubicada en British Columbia, Canadá.

Únete a la conversación con las etiquetas #WFF19, #BrotherManMovie y #AntonioJoao.