Empezó con un pequeño personaje en la saga de Harry Potter. Después voló a la fama mundial como el vampiro diurno y romántico Ed Cullen. Todavía hay quien lo estigmatiza actoralmente por ello. Pero la verdad es que ROBERT PATTINSON ha demostrado varias veces ser un actor solvente, de interpretaciones entregadas e incontestables. Puede ser un furor con las ex-adolescentes, pero eso no le resta que tiene madera para ser uno de los mejores intérpretes de su generación.
Ante el estreno de EL FARO el próximo 1 de enero de 2020, en TOPCINEMA seleccionamos sus cinco papeles más fulminantes a la fecha y que muestran de qué clase de histrionismo está hecho.
5 THE ROVER ⇑
Dirigida por David Michôd en 2014, la cinta le valió a Pattinson varias nominaciones en las academias y círculos de críticos australianos.
4 HIGH LIFE ⇑
Esta rareza de Claire Denis puede dividir opiniones radicalmente, pero si en algo estamos de acuerdo es en que Pattinson puede actuar lo que se le pida.
3 GOOD TIME ⇑
En 2017, Benny y Josh Safdie dirigieron a Pattinson en este relato de redención en el que Pattinson luce camaleónico e híper-convincente.
2 THE LIGHTHOUSE ⇑
Pattinson llega a la hipérbole interpretativa con soltura total en la locura fílmica de Robert Eggers.
1 COSMOPOLIS ⇑
David Cronenberg exprime de Pattinson una actuación impecable, precisa, tan rotunda como para sacudirle el fantasma de un vampiro con destellos.