Empezó con un pequeño personaje en la saga de Harry Potter. Después voló a la fama mundial como el vampiro diurno y romántico Ed Cullen. Todavía hay quien lo estigmatiza actoralmente por ello. Pero la verdad es que ROBERT PATTINSON ha demostrado varias veces ser un actor solvente, de interpretaciones entregadas e incontestables. Puede ser un furor con las ex-adolescentes, pero eso no le resta que tiene madera para ser uno de los mejores intérpretes de su generación.

Ante el estreno de EL FARO el próximo 1 de enero de 2020, en TOPCINEMA seleccionamos sus cinco papeles más fulminantes a la fecha y que muestran de qué clase de histrionismo está hecho.

Robert Pattinson in The Rover (2014)

5 THE ROVER
Dirigida por David Michôd en 2014, la cinta le valió a Pattinson varias nominaciones en las academias y círculos de críticos australianos.

Robert Pattinson in High Life (2018)

4 HIGH LIFE
Esta rareza de Claire Denis puede dividir opiniones radicalmente, pero si en algo estamos de acuerdo es en que Pattinson puede actuar lo que se le pida.

Robert Pattinson in Good Time (2017)

3 GOOD TIME
En 2017, Benny y Josh Safdie dirigieron a Pattinson en este relato de redención en el que Pattinson luce camaleónico e híper-convincente.

Robert Pattinson in The Lighthouse (2019)

2 THE LIGHTHOUSE
Pattinson llega a la hipérbole interpretativa con soltura total en la locura fílmica de Robert Eggers.

Robert Pattinson in Cosmopolis (2012)

1 COSMOPOLIS
David Cronenberg exprime de Pattinson una actuación impecable, precisa, tan rotunda como para sacudirle el fantasma de un vampiro con destellos.