Llega a la plataforma VIX la nueva comedia romántica DIME LO QUE QUIERES (DE VERDAD), protagonizada por Manolo Cardona, Stephanie Cayo, Angie Cepeda y Tony Dalton. El filme es la nueva adaptación de la película argentina «Dos más dos», producida por 11:11 Films & TV.
La hilarante historia sacude al matrimonio más aburrido y realiza cuestionamientos acerca de los aspectos de la comunicación normal en una pareja. En TOPCINEMA charlamos con el productor Juancho Cardona para conocer los procesos realizados para crear esta nueva interpretación.
¿Qué encontraron en la historia original que los hizo llegar a la conclusión de que tenían algo que proponer en esta historia ya contada?
Vimos una oportunidad en la actualidad, en el pensamiento de hoy, la liberación y aceptación de poder tratar temas diversos, poder valorar las diferentes formas de amar y relacionarse sexualmente. Nosotros lo tomamos más hacia una historia de amistad, donde las relaciones se cuestionan y donde es bueno decirse la verdad; el tratar de hablar sinceramente para poder rescatar muchas cosas que las parejas van perdiendo con los años y también ponernos ahí. Remarcamos un poco las personas que quieren tener una vida sexual más activa, una vida de compartir parejas. Esta mezcla hace que esta nueva versión tenga unos nuevos condimentos, además dramáticos, mucho más especiales. Es una visión más natural, más contemporánea y actual de lo que venían siendo las versiones anteriores.
Al ser una comedia ¿qué clase de conversaciones tenías con tu elenco para poder alcanzar el tono que te imaginabas para la película?
No consideramos esta versión una comedia. Podríamos decir que es un drama con unos tintes de comedia muy especiales. Los personajes dan esa parte comedica a la historia, el realismo de las situaciones te generan la incomodidad porque creo que la naturalidad con la que está tratada la película te transporta a acordarte de momentos y situaciones parecidas en la vida de uno y es donde te conectas con los personajes, lo cual lleva a que genere comedia. Nosotros no escribimos para hacer reír, no pensamos en un timing específico para tener una risa en el público como normalmente se hace, queríamos contar una historia profunda y que además fuera divertida.
¿Qué estaban tratando de buscar al momento de consolidar el elenco correcto para la película?
Stephanie y Manolo fueron parte del proceso de creación. Entre nosotros hicimos todo el trámite para poder adquirir la adaptación, después lo que queríamos era tener unos actores que generaran una naturalidad total y que pudieran jugar con los personajes, olvidando o saliéndose del cliché. Creo que además es un talento que es reconocido en toda la región y nosotros queremos impactar no sólo México y Colombia, sino todos los rincones de latinoamérica.
Ya que la película se estrena en VIX ¿podrías contarnos cómo fue su acuerdo con la plataforma?
VIX ha sido un socio maravilloso y nos hemos llevado increíble. Los procesos de creación son muy ecuánimes y ecualizados en cómo queremos realizar las cosas, cuál es el tipo de contenido que queremos realizar, las formas y los procesos. Acabamos de cerrar este acuerdo en el que vamos a seguir por el camino de producir películas, series (como Polen, la nueva serie que hemos realizado para ellos) y de ahí se desprende esta confianza que hemos podido generarle. La visión de ellos es capturar a quien haga bien las cosas, que pueda responder desde una parte creativa y operativa y 11:11 Films & TV está en la vanguardia y creemos que podemos ser líderes en el desarrollo y producción de contenido.
En las conversaciones de 11:11 Films & TV y VIX ¿Qué lugar ocupa el público?
El público siempre será nuestro mayor objetivo y por quién trabajamos. Los acuerdos y conversaciones se basan en eso. Nos preguntamos cómo hacemos feliz al público que ya está cautivo y que ya tiene la aplicación, cómo creamos un contenido original, divertido, profundo, que tenga algo particular que pueda cautivar público nuevo hacia la plataforma, después de eso establecemos unos parámetros de calidad y estándares que como 11:11 tenemos establecidos. Tratamos de trabajar nuestros proyectos desde una manera muy cinematográfica, con estructuras bien armadas en el guión. Queremos realmente llegarle al público y elevar los niveles de consciencia y aceptación de productos premium y cautivar este público que no tenga la plataforma y que gracias a 11:11 y los proyectos que pongamos en la mesa se suscriban a VIX.
¿Por qué consideras que el público, de toda la oferta que ofrece la plataforma VIX, debe darle play a DIME LO QUE QUIERES?
Es una película con un contenido humano, con talento delante y detrás de cámara, con una factura increíble, actuaciones espectaculares, con mucha sensualidad. Además te cuestiona, te acerca a las relaciones de pareja, a la intimidad; estos son factores fundamentales para tener deseo de verla. Asimismo el humor que tiene es algo que te asegura que te vas a pasar un rato espectacular y vas a estar atrapado en la película de inicio a fin.
Transcripción por Andrea Noemi Espejel
Entrevista por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd